CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MAGDALENAS DE CANELA Y LIMÓN




12 Unidades

INGREDIENTES:

  • 220 gr. de harina de repostería
  • 200 gr. de azúcar
  • 10 gr. de levadura
  • 200 ml. de aceite de oliva suave
  • 70 ml. de leche entera
  • 4 huevos XL
  • ralladura de 1 limón grande
  • un poco de canela en polvo
  • una pizca de sal
PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos, mezclamos con una pizca de sal y un poco de canela en polvo; rallamos la piel del limón previamente lavado, y reservamos.

Precalentamos el horno a 210º C. ; preparamos los moldes de las magdalenas, si tenemos moldes metálicos colocamos dentro de ellos los moldes de papel

Preparamos la masa  húmeda, mezclamos con una batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que queden bien mezclados, añadiremos la leche, el aceite y la ralladura del limón, volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea; vamos agregando la mezcla de los ingredientes sólidos, pero poco a poco sin dejar de batir cada vez que añadamos un poco de mezcla; para que así  la mezcla quede sin grumos.

Seguido  rellenamos los moldes  pero sin llenarlos hasta arriba. Echamos un poco de azúcar por encima de cada magdalena y cuando el horno esté ya a la temperatura programada, horneamos las magdalenas durante 15 minutos.

Cuando pase ese tiempo las magdalenas estarán hechas por fuera, pero como todos los hornos no son iguales puede que no estén bien hechas por dentro por lo tanto debemos comprobar que el interior también lo está, para lo que pinchamos con un palillo, y si sale limpio, ya podemos sacarlas del horno, si sale con restos de masa significa que aún necesita un poco más de horneado, un par de minutos más serán suficientes.


Cuando ya estén horneadas las retiramos del horno y dejamos templar un poco, las retiramos del molde