CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EVITAR LOS ERRORES MÁS COMUNES AL HACER UN BIZCOCHO


 
  1. Pesar o medir correctamente los ingredientes.
  2. Si se quema el bizcocho, es porque la temperatura del horno es demasiado elevada. Ajústala y consulta el manual de tu horno para ver las temperaturas recomendadas.
  3. Si el bizcocho no sube por el centro es porque la temperatura del horno no es la adecuada y es demasiado baja. Consulta en la receta la temperatura recomendada y ajústala a tu horno, puede que subiendo la temperatura 10º C. sea suficiente. Ya se sabe que cada horno es un mundo y sólo llegarás a conocerlo después de utilizarlo mucho.
  4. El bizcocho se rompe siempre por el centro, esto es por un exceso de temperatura. Prueba con unos 10 – 15º C menos. Darás en el clavo.
  5. Al sacar el bizcocho del horno se desinfla. Con el buen aspecto que tenía antes. La respuesta es muy fácil, le faltaba cocción. No hay fórmulas secretas ni secretos. La solución es muy simple: pincha con un palillo metálico el bizcocho. Si sale limpio, el bizcocho está en su punto. En caso contrario, controla el tiempo y déjalo un par de minutos más, para volver a hacer la comprobación.
  6. Si se tuesta por fuera pero se queda crudo por dentro, puede ser porque la temperatura estaba demasiado alta. Ponle papel de aluminio por encima para que no se queme y continúa cocinándolo a menos temperatura.