CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ORDENAR NUESTRO FRIGORÍFICO


 Orden en el frigorífico. Cómo organizar los alimentos

ORDENAR NUESTRO FRIGORÍFICO

 
Es uno de los electrodomésticos a los que se les da más uso. En el metemos y sacamos alimentos continuamente. Debemos evitar sobrecargarlo y des-aprovechar espacios.

Y para que frutas, verduras o salsas no se echen a perder es conveniente seguir algunos consejos. Entre ellos el lugar apropiado para guardar cada alimento:

Las bebidas y alimentos que se cogen con más frecuencia estén en un lugar más accesible, en la estantería que esté más al alcance.

En el segundo estante superior a este los huevos y la mantequilla aunque la elección de estos productos depende del consumo de cada casa. Los envases más altos pueden ir detrás de los más pequeños de esta forma veremos todos con más claridad, y no nos olvidaremos de la existencia de alguno, evitando que se eche a perder.

Lo ideal es poder visualizar todos los productos en un solo vistazo.

Los alimentos como carne y pescados pueden echarse a perder con facilidad y si no se ven pueden olvidarse, por eso mismo debemos hacer un repaso con frecuencia por si el frigorífico contiene productos caducados y en ese caso tirarlos; tenemos que tomar nota si siempre acaban caducados los mismos, para rebajar la compra de ellos.

Debemos prestar atención a la temperatura, puesto que esta no es la misma en todos los lugares del frigorífico.

Los estantes superiores de la puerta son más cálidos.

Los cajones inferiores son la parte más fría. Por ello, lo ideal es colocar las carnes y los pescados en la parte de abajo, justo encima del cajón, ya que necesitan más frío.

Las estanterías de altura media o las superiores pueden utilizarse para los productos como la leche o embutidos que pueden ir más arriba, en las estanterías de altura media o las superiores.

La puerta es la zona menos fría, estupenda para las salsas o productos como la mermelada.

En recipientes de plástico los artículos pequeños como fruta, queso o verduras es aconsejable que se guarden en ellos, de esta manera no están sueltos y evitamos que muevan por el estante.

CLAVES PAR UN ALMEZANAMIENTO PERFECTO



  1. Carnes y pescados deben colocarse en la parte más fría del frigorífico, normalmente suele estar encima del cajón de las verduras.
  2. Lácteos y embutidos en la parte central de la nevera porque no necesitan tanto frío. Junto a estos también podemos colocar los alimentos ya cocinados y los productos con la etiqueta «una vez abierto, conservar en frío». Los alimentos deben colocarse en envases cerrados o envolverlos.
  3. Frutas y verduras en los cajones ya que un exceso de frío podría deteriorar sus propiedades.
  4. Bebidas, salsas o mantequilla en la puerta que es la zona menos fría.

    RESUMIENDO:
    • Puerta: bebidas, mantequilla, mermeladas, salsa y huevos
    • Parte superior: (los alimentos que requieren menos frío): congelados para descongelar, cocinados y embutidos en recipientes herméticos.
    • Parte central: yogures y lácteos
    • Parte inferior: (los que requieren más frío): carnes, pescados… Los mejor es conservarlos en bolsas o recipientes independientes.
    • En cajones: frutas y verduras.