CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ PARA HALLOWEEN


Como podéis observar estoy recopilando todas las recetas de dulces y salados para halloween, las que encuentro en internet, en mis muchos libros de cocina y en revista, algunas me las han enviado amigos del blog. Espero que os sirvan de ayuda.

Con cariño de vuestra amiga:

Maribel




RECETA PUBLICADA POR NESTLÉ

4-6 personas
 

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de Chocolate con Leche NESTLÉ Postres
  • 15-20 gr. de Chocolate Blanco NESTLÉ Postres
  • 100 ml. de leche
  • 200 ml. de nata para montar
  • 40 gr. de azúcar
  • 4-6 galletas rectangulares
  • 5 sobres de NESCAFÉ ESPRESSO (5 sobres x 1,8 g)

 PREPARACIÓN:

 Poner un cazo a calentar a fuego suave, con la leche y el azúcar, removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

Cuando esté caliente, y antes de que arranque a hervir, retirar el cazo y añadir el Nescafé. Remover hasta que se disuelva e incorporar el chocolate negro troceado. Remover hasta que se funda y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando.

Semi-montar la nata e incorporar una cucharada en la mezcla de chocolate y café, remover. Después, ir incorporando poco a poco el resto de la nata, con movimientos suaves y envolventes; verter en los recipientes y dejar enfriar en el frigorífico unas 4 horas.

Fundir el chocolate blanco al baño maría o microondas y poner en una manga pastelera.

Dibujar una cruz en las galletas y dejar que se solidifique el chocolate. Poner en el vaso y servir.

CONSEJO CULINARIO:


En el momento de servir, añade unos trocitos de Brownie o de galletas por encima para simular la tierra