CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HUESOS DE SANTO


Esta receta típica de estas fechas nos la ha mandado nuestra amiga y mi tocaya Maribel Fernandez; que es una entusiasta de los postres y según me comenta que suele preparar alguno todos los domingos y que no hace más porque se pondría cuadrada, ya que es muy, muy golosa. Gracias por tus recetas tesoro.

Espero que os guste la receta tanto como a mí, ya se que es un poco laboriosa, pero el resultado vale la pena. Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel


INGREDIENTES PARA EL MAZAPÁN:
 
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de almendra molida
  • 100 gr. de agua
  • raspadura de limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón

INGREDIENTES PARA EL DULCE DE YEMA:
 
  • 100 gr de Azúcar
  • 50 gr de Agua
  • 4 yemas de Huevo

PARA ESPOLVOREAR:
 
  • azúcar glas
PREPARACIÓN:

Hacemos un almíbar a punto de HEBRA FINA con el agua y el azúcar, que ponemos al fuego hasta que coja el punto de hebra flojo.

Luego se agrega la almendra, la raspadura y el zumo de limón y se mezcla bien hasta que quede una pasta compacta que se pueda trabajar, dejamos enfriar.
 
En el fuego hacemos un almíbar como el anterior, batimos las yemas y les añadimos a chorrito el almíbar sin dejar de remover. Lo echamos de nuevo al cazo donde hemos hecho el almíbar y lo ponemos al BAÑO MARÍA, revolviendo hasta que espese mucho. Hay que procurar que no hierva, porque se podría cortar. Dejamos enfriar.

Cuando tenemos las dos masas frías, montamos los huesos.

Amasamos el mazapán y lo estiramos con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas.

Cortamos tiras de unos 4 cm. de ancho y luego cortamos las tiras en cuadrados, se pueden rellenar de dos formas:


En cada cuadrado ponemos un poco de dulce de yema, a lo largo, en uno de los laterales y enrollamos con cuidado, espolvoreamos con azúcar glas, también podemos enrollar los cuadrados en un palo de un centímetro de grosor,  pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y los pasamos por azúcar glas, con cuidado los sacamos del palo y los dejamos secar, luego los rellenamos de dulce de yema con una manga pastelera.