CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SEPARAR LA CARNE DE LA PIEL EN LOS PIMIENTOS CHORICEROS SECOS


 
 
Con un cuchillo bien afilado cortamos desde debajo de las semillas hasta la punta del pimiento; con las manos retiramos las semillas y la parte por donde está sujeto a la mata, los lavamos bien bajo el chorro del grifo para quitarles las semillas que aún queden adheridas y cualquier polvillo que puedan tener.

En un cuenco con agua metemos los pimientos hasta que estén cubiertos, dejamos en remojo durante 3 o 4 horas, aunque también podemos dejarla desde la noche anterior, si se nos ha olvidado hacer este paso los podemos meter en agua caliente y será suficiente con 1/2 hora. Pasado el tiempo los retiramos del agua y dejamos sobre un colador para que escurran bien.

Para retirar la carne del pimiento ponemos este sobre una tabla de cocina o sobre un plato llanos (con la piel hacia abajo), arrastramos el filo de la hoja de un cuchillo  para separar la carne de la piel.


Cuando hayamos sacado toda la carne la reservamos,  la piel la tiramos o podemos reservarla para hacer esta estupenda decoración con la LA PIEL DEL PIMIENTO