CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





QUESILLO SIN HORNO





INGREDIENTES:

  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 740 gr. de leche condensada
  • 320 ml. de agua
  • 4 huevos
 
PREPARACIÓN:
 
En primer lugar hacemos el caramelo. Para ello, coloca el azúcar junto con la cucharada de agua en el molde donde vamos a preparar el quesillo.
 
Colocamos el recipiente a fuego medio y dejamos que se queme el azúcar (sin remover) es un trabajo rápido unos 5 o 6 minutos, aquí tenemos también una RECETA de caramelo líquido.
 
Vaciamos la leche condensada en un molde amplio y mezclamos con el agua. Añadimos los huevos a la mezcla y revolvemos bien, añadimos la vainilla y revolvemos unos minutos más hasta que todo se integre.
 
Vaciamos  la mezcla preparada en el molde, colocamos el molde dentro de una olla más grande con un palmo de agua para cocinar el quesillo al BAÑO MARIA.
 
Tapamos el molde y comprobamos que el agua sólo le cubra hasta la mitad, tapamos ligeramente la olla, cocinamos al baño María durante unos 45 minutos, comprobando que no se consuma por completo el agua de la olla.
 
Pasado este tiempo retiramos el molde de la olla, lo destapamos y comprobamos que ya está hecho lo comprobamos clavamos con la punta de un cuchillo en el centro y verificar que salga limpio.
 
Dejamos que repose hasta que tome temperatura ambiente y luego conservamos en la nevera al menos unas tres horas.
 

Cuando ya esté bien frío lo  desmoldamos y a disfrutar.