CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





NUDOS DE PAN AL AJO



 
Esta receta des de esas maravillosas que va pasando de unos a otros, yo la he copiado del blog de Maryan quien la copiado a Cris y ella a su vez la ha sacado del blog en inglés Zoom Yummy que también se los copió a Annie's Eats. 

Como podéis ver nos ha gustado a muchos blogueros, espero que pase lo mismo con vosotros.
 
Maribel

 
 
INGREDIENTES:

  • 480 gr. de harina panificable (usé 200 gr de pequeña espelta integral + 280 gr de trigo T 65)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 7 gr. de levadura instantánea (1 cc rasa )
  • 60 ml. de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 270 ml. de agua tibia

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

  • 2 dientes de ajo,
  • 42 gr. de mantequilla,
  • 1 cucharadita de orégano


PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y sal) y a continuación agregamos los húmedos (aceite, leche y agua). Si lo hacéis en la panificadora, primero se echan los líquidos y luego los sólidos.

Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Si falta harina, echad 1 cs.

La dejamos reposar una hora en un recipiente hasta que doble su tamaño. Yo como pongo poca levadura, una vez que ha acabado el programa de levado, la tengo casi otra hora dentro de la panificadora, pero ésta apagada.

Cortamos la masa en 8 trozos (primero por la mitad, esa mitad en otras dos, y esas dos otra vez por la mitad). Pesaban más o menos 110 gr.

Estiramos esos trozos a mano en la mesa de trabajo ligeramente enharinada (no usé harina, pero sí que engrasé bien la mesa y mis manos) hasta obtener 8 tiras.

Anudamos dos tiras primero haciendo un nudo simple y luego uniendo las otras dos puntas en el nudo obtenido.

Ponemos los 8 nudos en una bandeja de horno debidamente preparada con papel de hornear y los dejamos reposar otros 45 minutos.

Para acabar procedemos a glasearlos, derretimos la mantequilla y le agregamos el ajo, pintamos los panes y espolvoreamos con el orégano (yo lo mezclé todo: orégano, mantequilla y ajos chafados).

Metemos en el horno a 175º C. durante durante 15-18 minutos.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla.