CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MOUSSE DE NARANJA CON TROCITOS



 4 Personas
 
INGREDIENTES:
 
  • 2 naranjas
  • 200 ml. de nata
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra

 
PREPARACIÓN:
 
Rallamos la piel de media naranja, la otra mitad la pelamos y retiramos la piel blanca ya que amarga, la cortamos en  taquitos y reservamos la piel.
 
En un plato con agua fría ponemos la gelatina en remojo durante 5 minutos.
 
Exprimimos la otra naranja, ponemos el zumo en un cazo y lo calentamos  con 40 gr. de azúcar, los taquitos de naranja y la ralladura de la piel, cocinamos hasta que el azúcar se disuelva; retiramos del fuego y añadimos la gelatina y dejamos enfriar.
 
Montamos la nata, cuando esté montada le añadimos la mezcla anterior y movemos con cuidado con movimientos envolventes. Vertemos la mousse en vasitos.
 
La piel de naranja reservada la cortamos a JULIANA. Las hervimos en agua durante un minuto, para quitarle amargor. Escurrimos y las ponemos en un cazo 50 gr. de agua y los 40 gr. de azúcar restantes, añadimos las tiras de naranja, cocinamos a fuego medio hasta que se forme un almíbar.
 
Decoramos con las pieles de naranja y vertemos un poco de almíbar en cada mousse.
 

Dejamos enfriar en la nevera, cuanto más tiempo mejor, mínimo 2 horas.