CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ELEGIR Y CONSERVAR SANDÍAS

Cuando vamos a comprar una sandía no sabemos como hacer para que la que cojamos sea dulce y no sosa, aquí ponemos unas pautas para poder hacerlo.


Maribel


CÓMO ELEGIR UNA SANDÍA DULCE:

Observaremos la mancha que tiene en el lugar donde apoya todo su peso 
  • Si la mancha es blanca o verdosa, quiere decir que se recogió antes de tiempo y resultará insípida al momento de consumirla.
  • Si la mancha es amarilla, la sandía estará roja y dulce.
  • Otra forma de saber si está bien madura, es darle unos golpes suaves con los dedos o las palmas de las manos, debemos sentir que suena a hueco.
  • La cáscara no debe presentar cicatrices, magulladuras o algún otro defecto.


¿COMO CONSERVAR LA SANDÍA?


  • En casa, la sandía se conserva muy bien durante unas dos semanas si la mantenemos en algún lugar fresco y alejado de la luz del sol.
  • Si la guardamos en la heladera, hay que tomar la precaución de sacarla unas horas antes de consumirla, ya que el frío altera su sabor y aroma.