CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ELEGIR Y CONSERVAR PIÑAS


Antes de comprar  una piña debemos saber que es una fruta que ha de cosecharse lista para consumir, porque no madura después de su recolección por lo que al comprarla debemos asegurarnos que se encuentre en su punto justo de maduración para disfrutar a pleno de su sabor, nutrientes y vitaminas.


Maribel


COMO ELEGIR UNA PIÑA: 

 

  • La piña debe tener buen peso y consistencia.
  • Su olor debe ser dulce en la base.
  • La cáscara debe ceder ligeramente bajo la presión del dedo.
  • El penacho o plantón debe ser verde brillante y terso.
  • Controlar que no tengan zonas blandas, golpes, heridas o que el corte  de tallo en la zona inferior este negro. Si es así, descartarla.
  • Otra forma de saber el punto perfecto de maduración, es tirar de las hojas interiores de su plantón, y si estas se desprenden con facilidad, es el momento exacto para adquirirla.
 
COMO CONSERVAR LAS PIÑAS:
Una vez en casa debemos conservarla correctamente, para que no pierda sus cualidades naturales, por eso, es necesario que tengamos en cuenta los siguientes consejos.

  • La piña es muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que es conveniente conservarla en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumirla.
  • Es importante saber que la piña no debe conservarse dentro de la heladera o refrigerado, ya que el frío ablanda su pulpa.
  • Lo ideal es conservarla fuera de la heladera e introducirla en la misma un rato antes de consumirla para que esté fresca.
  • Después de cortada, la piña se debe cubrir con un envoltorio plástico y consumirla lo antes posible, ya que al haberla comprado  en su punto justo de maduración, pierde sus jugos con rapidez.