CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ELEGIR Y CONSERVAR MEMBRILLOS




 
El membrillo se consume generalmente en dulces, mermeladas o jaleas. Cuando lo utilizamos en alguna preparación caliente, el aroma del membrillo perfuma todo la casa.

CÓMO ELEGIR MEMBRILLOS:

Es fundamental elegir los mejores membrillos de la planta, o de la frutería.
 
Cogemos los que veamos grandes, de color amarillo brillante y buen aroma, deben estar firmes, nunca compraremos los que tengan tintes verdes (es porque aún no han madurado), los marrones y si la piel esta manchada, es porque ya están demasiados maduros,observar que no tengan rastros de golpes.
 
No nos fijaremos si están del todo limpios, y si encuentras uno con algún gusanillo, no descartaremos toda la tanda, eso significan  que carecen de pesticidas y herbicidas, por lo tanto, son mas naturales y mejores para la salud. 
 

COMO CONSERVAR LOS MEMBRILLOS:
El mejor lugar para conservarlos es dentro de la nevera o frigorífico.
Si deseamos que duren más tiempo, los podemos guardar envueltos individualmente en papel de diario.
Si los hemos adquirido inmaduros, lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente hasta que estén en su punto justo, para que en ese momento colocarlos dentro de la heladera.

Yo recuerdo el olor que desprendían cuando mi madre los colocaba sobre los armarios si aún no estaban bien maduros,