CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC O AL CAFÉ





4 Personas
 
INGREDIENTES PARA LAS TRUFAS:
 
  • 375 gr. de chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1/4 de litro de nata
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 chorrito de coñac

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
 
  • 200 gr. de chocolate de cobertura
  • fideos de chocolate
  • cacao en polvo
 PREPARACIÓN:
Hervimos la nata y la dejamos enfriar.
 
Añadimos 3 cucharadas de leche condensada y mezclamos bien.
Ponemos el chocolate de cobertura en un bol y lo fundimos en el microondas durante 1 minuto.
 
Retiramos y mezcla bien, repetimos la operación hasta que quede líquido, añadimos la mantequilla, el chorrito de brandy y la mezcla de nata con leche condensada, batimos hasta que quede una masa homogénea.
 
Pasamos la masa a una fuente baja y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 2 horas.
 
Pasado este tiempo, con ayuda de dos cucharas de postre hacemos bolas.
 
Ponemos un platillo con el cacao en polvo y otro con los fideos de chocolate, pasamos algunas por el cacao  y otras por los fideos, seguimos dándoles forma redonda.

CONSEJO:

Muchas veces se aconseja comer las trufas frías, pero lo mejor es consumirlas a temperatura ambiente, de esta forma se apreciar mucho mejor el sabor y la textura.

NOTA:

Estas trufas también podemos hacerlas sin el coñac y lo podemos sustituir por un chorrito de café concentrado.





Incluso si tenemos niños, por descafeinado en polvo o sin nada, luego las rebozamos con fideos de chocolate que les gustan mucho.