CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LASAÑA DE MOZZARELLA



 INGREDIENTES:
 
  • 300 gr. de pasta para lasaña
  • 300 gr. de tomates
  • 200 gr. de queso Mozzarella
  • 1/2 litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gr. de mantequilla
  • pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:

PELAMOS los tomates, quitamos las semillas, cortamos la pulpa en dados pequeños, los ponemos en una olla a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, pasamos por el colador (también podemos utilizar salsa de tomate ya hecha). 

Cortamos el queso en finas lonjas,  las colocamos en un recipiente, las cubrimos con leche, dejamos a remojo durante 1 hora, una vez pasado este tiempo las escurrimos, ponemos en una olla al baño maría.

Añadimos los tomates y las yemas de huevo, mezclamos con la batidora hasta que alcance una consistencia cremosa; retiramos del fuego y añadimos la pimienta blanca.

Mientras cocinamos las placas de la  lasaña en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del envase.

En un recipiente apto para el horno ponemos una capa de láminas de lasaña, encima distribuimos la mitad de la salsa de tomate, repetimos la misma operación,láminas y salsa de tomate.

En una sartén pequeña derretimos un poco de mantequilla (podemos utilizar el microondas), pincelamos la última capa de pasta.


Horneamos a 200º C. durante 15 minutos.