CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





GUISANTES CON CHORIZO Y HUEVO COCIDO



Esta receta surgió de la variación de los guisantes con jamón; a mi nieta de 3 añitos le gustan mucho los guisante y el chorizo, así que un día se nos ocurrió mezclárselo en un solo plato.

Y ahora dice que es su comida favorita con las alubias blancas que le prepara su “abu” abuelo. 

Maribel


2 Personas

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de guisantes
  • 2 huevos
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • un trozo de chorizo (al gusto)
  • sal al gusto

PREPARACIÓN:

COCEMOS los huevos y los PELAMOS de forma fácil. Reservamos.

Ponemos agua a hervir con un la sal, cuando rompa el hervor añadimos los guisantes (dejará de hervir), esperamos a que vuelva a hacerlo y añadimos los guisantes, dejamos cocer lo que nos indique el envase (entre 8 y 10 minutos), los escurrimos. Reservamos.

Cortamos el chorizo en taquitos. Reservamos.


En una sartén con el aceite freímos  los ajos sin llegar a dorarse, añadimos los guisantes el chorizo, los huevos cortados en taquitos y la sal. Dejamos un pocos segundos para que se integren los sabores.