CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALCACHOFAS CON FOIE AL VINO DE OPORTO




INGREDIENTES

 


  • 4 alcachofas frescas
  • 4 trozos de foie gras fresco
  • 1 copa de vino de Oporto
  •  
PREPARACIÓN:

Pelamos y cocemos las ALCACHOFAS.
 
Para hacer el hígado  reducimos una copa de vino hasta que nos quede al menos de la mitad,  hasta que nos quede casi cómo un sirope. Reservamos la salsa y dejamos que los trozos de hígado se descongelen por completo.
 
Una vez que el hígado esté descongelado pasamos los trozos por una sartén bien caliente sin aceite porque ellos ya desprenden la suficiente grasa como para no pegarse. Apenas hay que dejarlos unos segundos por cada cara, si la sartén está bien caliente será suficiente para que se doren ligeramente y queden crudos en el interior.
 
Retiramos del calor y  rociamos con la salsa de vino en la que los envolvemos con la ayuda de dos cucharas.
 
Tendremos los platos de servicio bien calientes y sobre cada uno colocamos una alcachofa recién cocida sin el rabo (mientras se cuecen, podemos ir preparando el hígado)

Sobre cada alcachofa depositamos un trozo de hígado, con la salsa que queda en la sartén rociamos pieza a pieza y servimos rápidamente.