CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALIMENTOS BUENOS CONTRA EL ESTREÑIMIENTO INFANTIL





Varios son los alimentos buenos contra el estreñimiento infantil, estos son los siguientes:

VEGETALES  Es muy importante la inclusión de la fibra en el tratamiento del estreñimiento, deben consumirse preferentemente crudos y en distintas preparaciones como purés, budines, cocidas y suflés.

FRUTAS Todas deben consumirse crudas preferentemente con piel, cocidas, enteras, en purés o compotas.

YOGURES Son muy útiles ya que en general contienen lacto-bacilus importantes para mejorar la flora intestinal.

HUEVOS 3 veces a la semana.

CARNES sin grasas, pechugas de pollo y pavo, pescado y carne de ternera.

LECHE descremada.

QUESOS untables descremados, evitaremos los quesos duros duros.

CEREALES Preferentemente los integrales, avena arrollada, salvado de trigo, centeno, etc.  

ACEITE su utilización es muy importante para condimentar ensaladas, purés u otro tipo de preparaciones.

BEBIDAS agua, Ésta es muy importante para aumentar el tamaño de las heces y mejorar la motilidad intestinal ( 1 – 2) litros de agua por día.


INFUSIONES son muy útiles para ayudar a corregir el estreñimiento, tomar 2 o 3 tazas diarias de té de manzanilla, boldo, cola de caballo, etc.. aunque conseguir que los niños lo beben es lo más complicado.