CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PATATAS AL HORNO CON QUESO Y BACÓN



 
4 Personas

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de patatas
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 2 cebollas
  • 150 gr. de bacón cortado en lonchas no muy finas
  • 250 gr. de queso en lonchas
  • sal al gusto
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:


Lavamos las patatas y las cocemos sin pelar, en agua salada durante unos 25 minutos; una vez cocidas que podemos comprobar si es así pinchando con una aguja de calcetar fina o la punta de un cuchillo, escurrimos y dejamos templar.

Una vez templada las pelamos y las cortamos  en rodajas como de un dedo aproximadamente.
 
Pelamos y picamos las cebollas  EN BRUNOISE, cortamos el bacón en tiras.

En una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite, sofreímos las cebollas durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Escurrimos bien el aceite y rehogamos el bacón, en la misma sartén durante 2-3 minutos, retiramos antes de que empiece a coger color.

En la misma sartén y con la grasa que ha soltado el bacón añadimos las rodajas de patata, dejamos dorar ligeramente, añadimos un poco de sal.
 
Añadimos el bacón y las cebollas, removemos con cuidado.

Precalentamos el horno a 220ºC. engrasamos una fuente apta para horno con unas gotas de aceite.


Colocamos la mezcla de patatas preparada en la fuente, por capas, alternando con el queso cortado en lonchas, horneamos durante 20 minutos hasta que el queso se funda. Servimos bien caliente.