CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CAPÓN A LA VILLALBESA



Cocina de Galicia

INGREDIENTES:
  • 1 capón y su grasa
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 copa de coñac
  • 1 ajo pequeño entero
  • sal
  • aceite

PREPARACIÓN:

Limpiamos EL CAPÓN y pinchamos con una aguja toda la piel para que pueda ir eliminando la grasa.

Metemos el cuello del capón por la apertura de la parte delantera, lo cosemos para asegurarnos de que quede así cerrado durante la elaboración de la receta.

Calentamos aceite en una sartén, sin que llegue a hervir.

En una cazuela ponemos la grasa del capón, y sobre ella, el capón, con las patas atadas, añadimos la cebolla entera y el ajo entero y sin pelar.
 
Cuando el aceite esté caliente lo vertemos sobre el capón en la cazuela y la metemos destapada en el horno, a temperatura suave, entre 3 y 4 horas dependiendo del tamaño del capón.
 
De vez en cuando hay que darle la vuelta, podemos aprovechar la apertura del capón para hacerlo con facilidad.
 
Cuando tengamos el capón asado y bien dorado, le retiramos el aceite, la cebolla y el ajo, y le echamos por encima la copa de coñac,  ponemos la tapa a la olla y lo dejamos en el horno otros 5 minutos.


Servimos acompañado de unas patatas parisinas, aunque también podemos acompañarlo de unos vegetales a nuestro gusto.