CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SMOOTHIE DE SANDÍA MANZANA, GRANADA Y FRAMBUESAS















2 Personas

INGREDIENTES:

175 gr. de sandía 
1 manzana
1 granada
125 gr. de frambuesas
25 ml. de leche
cereales ( 1 cucharada de avena )
azúcar ( al gusto )
 
PREPARACIÓN:

Este delicioso smoothie de sandía, manzana, granada y frambuesa es una receta muy sencilla y rápida que nos aporta una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías.

Estas frutas son un antioxidante natural que además, nos aportarán mucha fibra a nuestro organismo y nos ayudará a prevenir enfermedades.

Una excelente opción para refrescar los días de calor y para dar energía en los días mas fríos.

Comienza preparando las frutas para elaborar este rico smoothie de sandía, manzana, granada y frambuesa.

Corta la sandía en daditos, revisa que no haya ninguna pepita en alguno de sus trozos.

Turno de la manzana, quítale la piel y las semillas y córtala en cubos (usa un descorazonador para retirar el corazón de la manzana. Es un utensilio muy útil para despojar a las manzanas de sus semillas y su pericarpio, parte del fruto que recubre esas semillas).

Lava las frambuesas y retira las semillas de la granada.

Reserva la fruta hasta el momento de su uso.

Vamos a utilizar avena y leche en nuestro smothie para darle mayor cremosidad y ese toque de cereal que completará las propiedades de la fruta. Para ello, rehidrata los copos de avena junto con la leche en un cuenco.



Mezcla todos los ingredientes en el vaso de una batidora americana (las frutas, el azúcar y la avena rehidratada con la leche). 

Cierra la batidora y a velocidad máxima tritura todos los ingredientes. Ha de quedar un batido ligeramente espeso con un precioso color rojizo.