CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA EN SALSA VINAGRETA






4 Personas

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de filetes de merluza sin piel  ni espinas
  • 1 lata de pimientos del piquillo mínimo 8 unidades
  • 8 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 pimiento verde cortado en tiras
  • 2 cebolletas cortadas en tiras
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 pizca de Sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:

Escurrimos bien los pimientos del piquillo y reservamos el líquido para la vinagreta. Repasar que no tengan semillas.

Ponemos en una cazuela agua a hervir con una pizca de sal y un hilo de aceite. En el primer hervor introducimos los filetes de merluza sin piel congelados. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocemos durante 4 minutos, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Dejamos reposar la merluza durante 4 minutos. 
 
Mientras está la merluza en reposo ponemos en otra cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva, la llevamos al fuego, echamos el ajo, removemos e introducimos las cebolletas, salteamos durante 1 minuto, agregamos el pimiento verde y una pizca de sal, dejamos cocinar a fuego lento hasta que coja un ligero tono dorado. 
 
Escurrimos bien el pescado y lo desmigamos con las manos en trozos no muy pequeños, que se puedan morder.
 
En la cazuela que está con la verdura pochada, echamos la salsa de tomate, añadimos la merluza desmigada y removemos con cuidado, agregamos el perejil picado y rectificar la sal si fuera necesario.
Procedemos a rellenar los pimientos con una cuchara pequeña, colocamos en una fuente los  pimientos rellenos de merluza.
 

Preparamos una vinagreta con 3 cucharadas de aceite y 1 de vinagre, batimos enérgicamente y añadimos el jugo de la lata de los pimientos. Removemos otra vez y regamos por encima de los pimientos.