CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PATATAS A LA SEGOVIANA


Receta enviada por nuestra amiga Teresa Martínez,que me ha enviado varias recetas que iré subiendo poco a poco.

Gracias Teresa. Un beso.

Maribel 


INGREDIENTES:


  • 1 kg. de patatas
  • 100 gr. de panceta entreverada
  • 100 gr. de chorizo
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1/4 de cucharada de pimentón dulce
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:


Pelamos y cortamos las patatas dándoles un corte con el cuchillo para terminar chascándolas en lugar de cortarlas con el cuchillo del todo.

Lavamos y secamos los pimientos y los asamos en el horno envolviéndolos con papel de aluminio, una vez asados los dejamos templar.

Una vez que estén templados, los pelamos y los cortamos en tiras.

Calentamos el aceite en una cazuela  a poder ser de barro y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos las patatas y los pimientos y mezclamos todo.

Cortamos el chorizo en rodajas con un grosor mediano, el tocino en cuadraditos, los agregamos a la cazuela.

Incorporamos el pimentón, removemos bien con una cuchara de madera y añadimos la copa de vino blanco.

Dejamos cocer unos minutos a fuego vivo para que se evapore un poco el vino, añadimos agua suficiente para que quede todo cubierto.

Probamos de sal y añadimos un poco si fuese necesario,  tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

Movemos la cazuela para que ligue la salsa.


Servimos caliente.