CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTA DE AJO




Hacer pasta de ajo resulta muy sencillo y facilita nuestra cocina diaria. La pasta de ajo es mucho más digerible y suave que el ajo en su estado natural. ¿Cuántas veces llegamos a casa agotados y no tenemos mucho para cocinar?. 

Tal vez tenemos una pasta seca o un par de bifes. Con solo agregarle un poco de pasta de ajo variaremos el sabor de una forma simple. La pasta de ajo se puede conservar en la heladera casi 10 días y se puede usar en vez del ajo en cualquier otra receta, evitando así el retrogusto que a veces provoca.

Por Alexandra Magariños (Uruguay)
 
   
    
    
    
 
Pelar y sacar la nervadura de una cabeza de ajo (parte central del diente, a veces de color verde).

Colocar en un mixer o en un procesador los dientes de ajo pelados, agregar un poco de aceite y licuar hasta formar una pasta. Se puede hacer con agua, pero es posible que la pasta cambie de color y su duración sea menor.

Luego colocar la pasta en un recipiente y agregar gotas de aceite y un poco de sal en la parte superior, tapar y guardar en la heladera.


Lo mismo podemos hacer con el jengibre para aquellos que les guste algo más exótico en las comidas, obteniendo una pasta de jengibre. Con estas dos pastas, a cualquier preparación de último momento le daremos un toque genial!