CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LENGUADOS AL VINO BLANCO



INGREDIENTES:


  • 2 lenguados de 500 gr.
  • 3 dl. de vino blanco tipo Diamante
  • 175 gr. de mantequilla
  • 2 cebollas blancas
  • 1 limón
  • 4 yemas
  • sal al gusto
  • pimienta blanca al gusto
  • 1 ramita de perejil


PREPARACIÓN:

Despellejamos los lenguados y sacamos 8 filetes.

Untamos con mantequilla una tartera alargada, cubrimos el fondo con la cebolla cortada en rodajas muy finas, colocamos encima los filetes de lenguado, sazonamos con sal y pimienta, añadimos el agua y un poco de agua; tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno no muy caliente, a los 10 minutos los sacamos del horno y escurrimos el líquido que hayan soltado.

En una cazuelita ponemos 50 gr. de mantequilla a derretir al fuego y cuando esté lo retiramos y agregamos 25 gr. de harina y dejamos cocer durante 2 minutos, retiramos del fuego, añadimos el caldo del pescado pasado por un colador  batiéndolo con un batidor de varillas.

Desleímos las yemas en 2 cucharadas de caldo frío, para evitar que se cuajen, incorporamos poco a poco a la salsa, lo acercamos al fuego sin dejar de remover, cuando comience a hervir retiramos del fuego y agregamos 100 gr. de mantequilla partida en trocitos, removemos bien con las varillas, añadimos una gotas de limón, añadimos la sal, retiramos y reservamos al calor del baño maría.

Para servir colocamos los filetes en una fuente calentada en el horno y cubrimos con la salsa, espolvoreamos un poco de perejil picadito,  y ponemos unas rodajitas de limón.