CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CODILLO ASADO CON SETAS AL AJILLO




RECETA DE EL BLOG  : El capricho de Helena



INGREDIENTES:
  • 1 codillo semi- cocido
  • 1/2 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • setas de cardo
  • ajo
  • perejil
  • sal
PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será hacer una mezcla del zumo del medio limón con un buen chorro de aceite.

Colocamos el codillo, que ya está algo cocido, así el tiempo de horno se reduce mucho y evitamos que la carne pueda quedar seca. Lo podemos cocer en casa o comprarlo ya medio cocido y envasado al vació. Es este caso, lo compre semi cocido.

Con la ayuda de una brocha de cocina untamos bien el codillo con el zumo del limón y aceite, lo metemos al horno a 190ºC durante 30 min. aproximadamente.

Le damos la vuelta al cuarto de hora mas o menos y para que la piel quede un poco mas tostada le damos un toque con el grill.

Partimos las setas en juliana no muy fina y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y un par de dientes de ajo, perejil picadito muy fino (lo podemos machacar en el mortero) y una pizca de sal.

Cuando estén doraditas las colocamos de acompañamiento del codillo que podemos servir ya cortado en lonchas.