CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ATADILLO DE MERLUZA CON LANGOSTINOS Y PAPPARDELLE


INGREDIENTES:

  • 800 gr. de langostinos
  • 400 gr. de lomos de merluza
  • 380 gr. de salsa Trito di funghi
  • 100 gr. de salsa bechamel
  • 200 gr. de pasta Pappardelle ai funghi
  • 2 rebanadas de pan finas
  • 1 vaso de leche
  • pimienta negra
  • 1 puerro
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Descongelamos 8 raciones de lomos de merluza a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente o dejar en la parte baja del frigorífico desde el día anterior. 
 
Procedemos de igual modo con los Langostinos.
 
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del envase; escurrimos, agregamos 1 cucharada de aceite de oliva para que no se pegue y reservamos.
 
Ponemos una sartén al fuego con 6 cucharadas de aceite de oliva, salteamos los langostinos hasta que cambien de color; retiramos a una fuente, reservamos 4 piezas enteras para decorar y quitamos las cabezas al resto.
 
Echamos las cabezas en la misma sartén y chafamos bien para que suelten todo el jugo, vertemos el jugo en un cuenco pasándolo por un colador para evitar restos, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva al jugo, removemos y dejamos reposar ya que de esta manera obtenemos el aceite de marisco que utilizaremos más adelante.
 
Quitamos la cáscara a los langostinos que están sin cabeza, cortamos los cuerpos en trozos de unos 2 centímetros. Reservamos en un bol grande. 
 
En un plato pequeño, remojamos el pan en la leche, escurrimos bien y aplastamos, echamos en el bol de los langostinos, removemos, agregamos 100 gr. de salsa Trito di Funghi y 1 cucharada del aceite de marisco, salpimentamos y mezclamos todo bien hasta obtener una textura de pasta. Reservamos.
 
Lavamos 2 ó 3 hojas de puerro enteras, ponemos en un recipiente apto para microondas, agregamos una pizca de agua y cocemos durante 2 minutos a máxima potencia. Retiramos, escurrimos y cortamos las hojas con las manos en cintas de 1 cm. de ancho aproximadamente.
 
Salamos ligeramente los lomos de merluza. Colocamos un lomo con la piel hacia abajo, extendemos la mezcla de los langostinos, cubrimos con otro lomo dejando la piel hacia arriba. Tenemos el pescado con forma de "bocadillo".
 
Hacemos lo mismo para las 3 raciones restantes. Atamos cada ración con las cintas de puerro haciendo un lazo, cocinaremos cada atadillo de merluza con langostinos individualmente en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
 
En una sartén calentamos suavemente 150 gr. de la salsa Trito di Funghi con la salsa bechamel, removemos, agregamos la pasta Pappardelle ai funghi y seguimos removiendo para que la pasta se empape de la salsa.
 

Emplatamos para cada comensal el Atadillo de Merluza con Langostinos y Pappardelle, imitando la presentación de la fotografía, colocando la ración de pescado en un lado, situando el langostino entero encima; en el otro lado la pasta con su salsa y regar por encima del langostino y en el plato con un poco de aceite de marisco que teníamos reservado.