CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MORROS Y CALLOS A LA NAVARRA

Receta del libro escuela de cocina Navarra "El Bosquecillo"


 
INGREDIENTES:

  • 750 gr. de callos de ternera
  • 500 gr. de morros de ternera
  • 100 gr. de cebolla
  • laurel y sal
  • 500 gr. de tomate maduro
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr.. de jamón.
  • 150 g. de chorizo o chistorra
  • un dl. de aceite


PREPARACIÓN: 

Limpios los callos y los morros, se ponen a cocer con poca agua y sal y una cebolla entera, con la cacerola tapada y a fuego muy lento, hasta que estén tiernos.
Publicidad
Una vez tiernos los morros y los callos, se trocean. Se reserva el caldo de la cocción con la cebolla.
En cacerola se pone el aceite y cuando esté caliente se rehoga el jamón picado y una vez rehogado se retira. En la misma grasa se rehoga el chorizo o la chistorra troceados y un poco rehogado también se retira. En ese aceite se pone los ajos muy picados, a fuego suave. Cuando los ajos empiecen a tomar color se añade el tomate pelado, sin pipas y muy picado. Se hace hervir despacio para concentrarlo un poco, se rectifica de sal y se añade el jamón y el chorizo o la chistorra preparados. Se mezcla los morros y los callos troceados y se le añade algo del caldo de la cocción de los callos que se habrá colado junto con la cebolla que se empleó en la cocción de los callos. Se hace cocer unos diez minutos, despacio y se deja reposar un rato, manteniéndolo caliente para servir.
En los días de fiestas, puede enriquecerse su tipismo incorporándole en el momento de servir, unas dos rodajas por persona del tradicional "RELLENO".

Pueden prepararse de víspera. Y también se puede congelarse.