CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA DE CHOCOLATE “DEL COCINERO ALAIN CHAPEL”



Esta tarta fue creada por el cocinero francés Alain Chapel (-30 diciembre 1937 hasta + 10 julio 1990). Acreditado con 3 estrellas Michelin, acreditado por ser uno de los creadores de la Nouvelle Cuisine (Nueva Cocina Francesa).


Maribel


TARTA DE CHOCOLATE “ALAIN CHAPEL”
 

INGREDIENTES:

  • 95 gr. de chocolate negro (70% cacao)
  • 90 gr. de mantequilla
  • 45 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • mantequilla
  • harina para untar el molde
  • azúcar glas 
PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 160ºC.

Untamos un molde de 20 cm. de diámetro con mantequilla y harina.

Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño de maría, removemos con una espátula para que se deshaga perfectamente.

En un bol batimos ligeramente los huevos y el azúcar, añadimos la harina tamizada.

Incorporamos la mezcla de huevos a la de chocolate, mezclamos con espátula y vertemos la mezcla en el molde, horneamos durante 20 minutos comprobamos si está bien hecho pinchándole con una brocheta, si esta sale limpia ya está hecha, si no es así dejamos unos minutos más en el horno; sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas.

CONSEJO:

Podemos acompañar con nata, merengue o crema chantilly al armagnac, espolvoreados con cacao en polvo o con sirope de chocolate.