CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA PEDRO XIMENEZ

 
SOLOMILLO DE CERDO ASADO EN SALSA

4 Personas

INGREDIENTES:
  • 4 solomillos de cerdo
  • 1 cebolla grande (250-300 gramos)
  • 250 ml. de caldo de pollo (o 1/2 pastilla de caldo concentrado)
  • 125 ml. de vino Pedro Ximénez
  • 5 cucharadas de pasas de moscatel 
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
PREPARACIÓN:


Pelamos la cebolla y la cortamos en JULIANA.

En una cazuela grande (donde después quepan los solomillos) las ponemos a fuego medio con 8 cucharadas de aceite, dejamos pochar.

Salpimentamos los solomillos por todos los lados.

En una sartén grande ponemos tres cucharadas de aceite y  sellamos los solomillos de 2 en 2 a fuego fuerte para que se doren por todos los lados., añadiendo otras tres cucharadas de aceite para los dos últimos.

Cuando estén listos los retiramos a un plato y dejamos la sartén al fuego.

Añadimos el vino Pedro Ximénez sobre la sartén donde hemos hecho los solomillos (cuidado por si salta), con una cuchara de madera removemos el vino por toda la sartén rebañando el fondo, apagamos el fuego y reservamos.

Añadimos a las cebollas una cucharada de harina de trigo y removemos bien (con cuidado que no se pegue la harina al fondo) durante unos segundo para que la harina tome color (y no se quede cruda), seguido volcamos sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez.

Removemos bien durante un minuto, añadimos los solomillos y el caldo de pollo caliente.

Escurrimos las pasas y las añadimos a la salsa.

Dejamos a fuego fuerte que hierva a borbotones hasta que espese a nuestro gusto, estará hecha en 1/2 hora aproximadamente.

Probamos la salsa y si hace falta corregimos de sal y pimienta.