CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FINANCIERS


HISTORIA:


Los “financiers” son un postre típico del norte de Francia. Son, básicamente, unos bizcochitos de almendra que deben su nombre, ‘financiero’ en castellano, a que el pastelero francés que los creó a finales del siglo XIX, Lasne, tenía su pastelería muy cerca de la Bolsa de Valores de parís... y como la mayor parte de sus clientes eran los financieros que trabajaban en el mercado... Lasne decidió dar a sus bizcochos la forma de los lingotes de oro. Y tuvo un éxito tremendo entre los brokers del momento.


2 Personas

 

INGREDIENTES:


  • 20 gr. de harina
  • 20 gr. de almendra molida
  • 55 gr. de azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • un pellizco de sal
  • 30 gr. de mantequilla AVELLANADA    
  • 1 cucharadita de cognac
 
 

PREPARACIÓN:

 
Tamiza la harina, es decir, pásala por un colador de trama fina o tamiz para que se airee. Este paso es muy habitual en repostería... así se logran postres y bizcochos mucho más esponjosos. Una vez tamizada, coloca la harina en un bol.

Añade al bol de la harina la almendra molida y el azúcar glas. Mezcla todo bien.

Separa las caras de las yemas de los huevos. Las yemas no las vas a utilizar para hacer estos financiers lo cual no significa que las deseches. Puedes aprovecharlas para otra elaboración, como pintar una empanada, o hacer unas yemas de Santa Teresa, por ejemplo.

Bate las claras del huevo con la sal hasta que estén espumosas. Incorpóralas poco a poco al bol de la harina y añade después la mantequilla avellanada o beurre noisette. Añade finalmente el cognac. Mezcla todo bien hasta que esté bien integrado y deja reposar unos 20 minutos.

Unta con mantequilla y enharina los moldes que hayas elegido para tus financiers. Llena con las masa hasta tres cuartos de su volumen y mételo en el horno, precalentado a 180°. Hornea durante 20 minutos.