CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PATATITAS RELLENAS DE SALSA BRAVA Y ALIOLI

 

INGREDIENTES:
 
  • patatas nuevas de guarnición de tamaño regular
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebollino
  • salsa brava
  • alioli
  • sal

PREPARACIÓN:

Con un cepillo limpiamos bien las patatas por fuera bajo el grifo del agua, tenemos que eliminar posibles restos de tierra o impurezas; si las patatas son un poquito más grandes podemos pelarlas, ya que su piel será un poco mas gruesa.

Cortamos las patas al medio y un poquito las bases para que las canastillas de patata asienten bien, con un vaciador o en su defecto una cucharilla de café vaciamos el interior de las patatas.

Las salamos ligeramente por dentro y freímos en aceite caliente hasta que se doren. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un plato con papel de cocina o una servilleta.

Con una manga pastelera de boca ancha o una cucharita de café ponemos la salsa brava caliente en el fondo de las patatas, coronamos con un poco de alioli frío y cebollino picado para decorar.