CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTEL DE CHOCOLATE AMARGO Y CAFÉ


Esta deliciosa receta nos la ha mandado nuestro amigo Ismael Fernández Fernández y nos comenta que es su especialidad, que la leyó en internet y desde entonces es el pastel que hace en reuniones, pues siempre le queda bien.

Gracias Ismael, como ves no he tardado mucho en publicarla, ya me estoy poniendo al día con las recetas que me mandáis y de nuevo gracias a todos los que colaboráis con nosotros.
Un abrazo.

Maribel

PASTEL DE CHOCOLATE Y CAFÉ

INGREDIENTES:
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 60 gr. de chocolate obscuro sémi amargo  
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 135 gr. de azúcar
  • 1 taza de licor de café
  • 375 gr. de chocolate o cacao amargo
  • 2 tazas de crema líquida para batir
  • chocolate rallado
PREPARACIÓN:

Sacamos la mantequilla fuera de la nevera,  la derretimos y reservamos.

Preparamos un molde circular de pastel engrasándolo y salpicando con un poco de harina, para evitar que se pegue el pastel.

Cernimos la harina junto con el polvo para hornear y la sal, reservamos.

Batimos los huevos hasta que empiecen a esponjar, entonces añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener PUNTO LISTÓN.

Incorporamos con movimientos suaves los ingredientes secos, la mantequilla ya derretida y tibia y el chocolate obscuro (semi amargo) derretido.

Vertemos sobre el molde y horneamos a 180°C. durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Lo colocamos dentro de un molde desarmable aproximadamente del mismo diámetro y bañamos con tres cuartos de taza de licor de café.

Cortamos el chocolate amargo en trozos, vertemos la crema en una olla y en cuanto comience el hervor, retira del fuego y añade el chocolate, mezclando hasta obtener una crema homogénea. Vertemos el licor de café restante y mezclamos bien. Batimos durante  hasta que esponje.

Vertemos por encima del pastel. Metemos en el frigorífico hasta que esté firme.
Retiramos el molde desmontable y repartimos por encima las virutas  de chocolate, unas más pequeñas y otras un poco mayores.