CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HUEVOS POCHÉ O ESCALFADOS


INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • agua
  • sal
  • vinagre o limón
  • especias al gusto
 
PREPARACIÓN:
 
HUEVOS ESCALFADOS jpg

Ponemos a hervir una cazuela con agua y añadimos vinagre o limón, podemos añadir alguna especia si queremos que tenga algún sabor.

Echamos el huevo y lo dejamos que vaya haciendo poco a poco bajo el agua.

Hacemos que la mezcla en la que hemos introducido el huevo lo bañe, en su totalidad, para que coja sabor.

Retiramos los huevos y recortamos las puntas de las claras para que quede redondito

HUEVOS ESCALFADOS CON FILM

Otra opción que consiste en poner el huevo sin cáscara en un trozo de papel transparente (film),atado con un nudo bien fuerte o con un trozo de hilo, acompañado de las especias que nos gusten, con un corte en su centro en el que pondremos dichas especias.

Lo ponemos a hervir con agua a unos 80ºC.y lo dejamos reposar hasta que se ablande.

Una forma fácil de preparar estos atillos es la siguiente: forramos un vaso o taza con el film y cubrir éste con aceite, ponemos dentro un huevo y hacemos un hatillo con el film. Repetir la operación para cada uno de los huevos que vayamos a preparar.

Cuando la clara esté cocida, retiramos la cazuela del fuego y mantenemos los huevos en el agua.