CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HUEVOS CON BECHAMEL

 

HUEVOS CON BECHAMEL jpg

2 Personas

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 400 ml. de leche entera
  • 20 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de harina
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta negra molida
  • nuez moscada
PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 160ºC. por arriba y por abajo.

Cocemos los huevos en una cazuelita con agua y sal a fuego lento durante, unos 10 minutos, pasado este tiempo los metemos en agua fría y cuando ya no quemen les quitamos la cáscara y reservamos.

En una sartén o un cazo ponemos la mantequilla fuego lento; cuando esté derretida añadimos la harina y removemos durante 1 minuto.

A continuación vertemos la leche sin dejar de remover con la ayuda de las varillas hasta conseguir la crema de la bechamel, el espesor dependerá de nuestro gusto, por lo cual añadiremos más o menos leche, añadimos un poco de nuez moscada, sal y la pimienta.

Vertemos un poco de la salsa bechamel en una fuente apta para el horno y, sobre ella, ponemos los huevos partirlos por la mitad bien colocados, los cubrimos con el resto de la bechamel y añadimos en forma de lluvia  el queso rallado por encima.

Metemos la fuente en el horno y dejamos hacer durante unos 30 minutos, aproximadamente.

5 minutos antes de sacarlos del horno podemos poner el horno en función gratinador para que adquiera un color doradito y crujiente.