CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





GELATINA DE CHOCOLATE A LA MENTA


GELATINA DE CHOCOLATE A LA MENTA

INGREDIENTES:
• 2 y 1/2 sobres de grenetina
• 1 lata de leche evaporada
• 1 lata de leche condensada
• 150 gr. de chocolate amargo rallado
• 1 cucharada de esencia de menta
• 5 gotas de colorante natural verde
• 1 taza de crema pastelera

PREPARACIÓN:

Hidratamos la grenetina en media taza de agua. Reservamos.

Mezclamos las leches con una taza de agua y ponemos al fuego, apartamos una taza y media de esta mezcla y al resto le añadimos el chocolate.

Dejamos al fuego hasta que se disuelva, retiramos, dejamos enfriar y reservamos.

Colocamos la grenetina al baño maría para que se haga líquida y la mezclamos con la leche con chocolate.

Vertemos un poco de la gelatina en las copas y refrigeramos hasta que cuaje.

Hidratamos el resto de la grenetina en polvo en media taza de agua, disolvemos en la leche que reservamos, añadimos la menta o una taza de licor de menta.

Dejamos enfriar. Vertemos una capa de gelatina de menta sobre las copas y seguimos intercalando las capas, dejando cuajar ligeramente entre cada una. Una vez terminada con la ultima metemos en el frigorífico hasta que cuaje del todo.