CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





GELATINA DE CHOCOLATE


GELATINA DE CHOCOLATE

















INGREDIENTES:

• 500 ml. de leche
• 50 gr. de cacao puro en polvo
• 70 gr. de azúcar morena
• 6 hojas de gelatina

 
 
PREPARACIÓN:

En un recipiente con agua fría ponemos la gelatina en remojo.

En un cazo mezclamos la leche con el cacao en polvo y el azúcar, lo calentamos sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo del cazo.

Cuando rompa el hervor retiramos el cazo del fuego, escurrimos bien la gelatina del agua y la añadimos a la leche, mezclamos bien con las varillas para que se disuelva y no le queden grumos.

Vertemos este preparado en cuencos individuales o en uno grande a nuestra preferencia. 

Dejamos enfriar la gelatina a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado la colocamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

en el que sin duda, os chuparéis los dedos con un postre sencillo, sano y delicioso. 

Podemos acompañar la gelatina de chocolate con frutas troceadas (fresas, melocotón…), un poquito de nata, una galleta crujiente o servirla sola, decorando con unas virutas de chocolate blanco, por ejemplo.