CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CREMOSO DE QUESO CON FRAMBUESAS

 

 

CREMOSO DE QUESO CON FRAMBUESAS

 

INGREDIENTES:

  • 250 ml. de nata
  • 250 gr. de queso crema
  • 3 yemas
  • 80 gr. de azúcar
  • 150 ml. de mermelada de frambuesas
  • unas frambuesas para decorar
  • 50 ml. de agua
  • 2 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:


En un cuenco al baño maría blanqueamos las yemas con el azúcar, esto se hace batiendo  hasta que las yemas se pongan blanquecinas, hervimos la nata y a continuación vertemos en hilo fino sobre la mezcla del cuenco sin dejar de remover para que no se cuajen las yemas.

Cuando tenemos todo bien mezclado devolvemos la mezcla al cazo donde hemos hervido la nata y sin dejar de remover llevamos la mezcla a 83ºC. vertemos a un cuenco e incorporamos el queso a que con la temperatura que tiene la mezcla se funda y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos un papel film en contacto con la mezcla y lo guardamos en la nevera  durante al menos 12 horas, pasado este tiempo lo montamos como si de nata sola se tratara.

Vertemos la mezcla en el recipiente apropiado, dando unos golpecitos a este sobre la mesa para que asiente bien la crema.

Ponemos la gelatina en un recipiente con agua para hidratar, ponemos a fuego la mermelada con el agua y cuando esté caliente, unos 70ºC  incorporamos la gelatina hidratada escurrida y escurrida fuera del fuego,  removemos bien para que no salgan grumos y dejamos templar a temperatura ambiente.

Ponemos encima de la crema la mermelada de fresas y llevamos a la nevera hasta que cuaje, al servir adornamos a nuestro gusto, en este caso están con unas frambuesas.