Seguramente hablamos de uno de los platos más reproducidos e imitados, para bien o para mal, de los que podemos disfrutar en nuestro país. Pero, ¿sabemos realmente cómo es la auténtica paella valenciana? Intentamos averiguarlo
A toda preparación de arroz con verduras, carne o pescado preparada en una paella redonda le llamamos paella hoy en día, pero esto no significa que se trate de una auténtica paella valenciana, hasta el punto que muchos creen que incluso en Valencia es difícil encontrar y probar una auténtica paella valenciana.
Desde Valencia para el mundo “La paella” es una de las grandes contribuciones valencianas a la cultura universal y a la gastronomía de nuestro país, eso está claro, pero como todo, ha tenido que pagar un precio: al ser un plato abierto, con una receta que podemos adaptar a las estaciones y a la disponibilidad de los ingredientes, cada uno puede reinterpretarla y hacerla a su manera.
Para disfrutar en familia el ceremonial de elaboración de la paella comienza desde el momento en que entramos en la cocina para prepararla.
La paella no es un plato de cada día y exige unas condiciones especiales:
-
la comida familiar del domingo
-
una reunión entre amigos
-
una celebración festiva
-
en definitiva cualquier comida que queremos que tenga un punto excepcional.
Para gustos los colores. Hemos hecho un repaso a la paella tradicional, pero la cocina está en constante evolución, por eso, quizás de forma deliberada, hoy en día podemos encontrar multitud de paellas que sólo comparten la primera parte del nombre con la original, que no sigamos el ritual marcado y la receta clásica para prepararla no significa, ni de lejos, que no estemos preparando un plato delicioso que podremos disfrutar con toda la familia.
En todos los casos es siempre mejor disponer del tiempo suficiente para prepararla con tranquilidad, pero no nos preocupemos si no lo tenemos. Con el Caldo para Paella Fácil 100% Natural elaboraremos una deliciosa paella en sólo dos pasos.
El arroz es el ingrediente esencial al preparar una paella y, por eso, resulta muy importante acertar en la elección de la variedad más adecuada, aunque parezca que cualquier tipo vale, no es así.
Te proponemos 5 arroces clave para que junto con el Caldo para Paella Fácil 100% Natural de Gallina Blanca, te asegures una paella perfecta que sorprenda a familiares y amigos.
El rey de la paella, en España existen tres arroces con denominaciones de origen:
- Valencia
- Delta del Ebro
- Calasparra
Y en todos ellos se cultiva la variedad llamada arroz bomba, el más conocido y de más prestigio a la hora de elaborar cualquier receta de paella, a pesar de que no es un arroz barato, lo compensa el hecho de que su rendimiento es más alto; de hecho, al cocinarlo aumenta su tamaño en un 100%, mientras que otras variedades lo hacen en un 70%.