CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CERVEZA Y LACTANCIA

 

Hay gente que dice que la cerveza sobre todo la cerveza negra aumenta la producción de leche materna. Sin embargo, esto no se ha podido demostrar científicamente; aunque hay algunos expertos que afirman que si una mujer que amamanta toma cerveza, le ayudará a aumentar su producción de leche.

Sin embargo, otros establecen que no es en sí la cerveza la que ayuda al aumento de leche, sino la levadura que contiene, debido a su gran concentración de vitaminas, azúcares y nutrientes.

Sin ninguna evidencia, otros afirman que la cerveza ayuda porque el alcohol hace que las mamás se relajen un poco, facilitando que la leche “baje”. No obstante, algunos estudios han demostrado que después de tomar una bebida con alcohol, la producción de leche disminuye su volumen e incluso, si la madre lo llega a consumir en cantidades elevadas, se puede inhibir “la bajada” de la leche.

Otros expertos, después de algunos estudios, afirman que tomar cerveza (específicamente sin alcohol) más que ayudar al aumento de la leche, incrementa su capacidad antioxidante en un 30%. Los antioxidantes ayudarán al bebé a estar más sano, además de que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lo que sí es un hecho, es que muchas mamás han utilizado este método y afirman que les ha funcionado. Por esta razón, actualmente se comercializan unas cápsulas de levadura de cerveza, las cuales ofrecen a las mujeres las propiedades de la cerveza, sin tener que consumir alcohol; mientras que otras mamás optan por tomar la bebida sin alcohol.

Increíble, pero la cerveza sin alcohol es benéfica durante la lactancia en los bebés, al incrementar en 30% la capacidad antioxidante de la leche materna, y estimular la secreción de prolactina, gracias a la presencia de betaglucanos solubles en la cebada.

Uno de los beneficios de ingerir la bebida durante esta etapa es que los niños reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Algunos estudios han demostrado que los azúcares que se encuentran en la cebada, uno de los componentes de la cerveza, son capaces de inducir la secreción de prolactina, que es la responsable de la producción de leche materna. Así que es la cebada y no el alcohol de la cerveza la que puede inducir esta producción, por lo tanto la cerveza sin alcohol puede tener el mismo efecto, pero no debemos olvidar que no hay estudios científicos que demuestren la influencia de esta bebida sobre la producción de leche.