CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BENEFICIOS DE LOS PISTACHOS

 

Los pistachos son un snack nutritivo y delicioso que contiene más de 15 nutrientes importantes, incluidos:

  • antioxidantes
  • fibra
  • proteínas vegetales


Dos recientes artículos publicados en la revista Nutritión confirman los beneficios que aporta comer pistachos a diario para la salud.

Una revisión de la investigación publicada en Noviembre/Diciembre 2012 muestra cómo el consumo de frutos secos, incluyendo los pistachos, ayuda a la prevención de la obesidad y proporciona otros beneficios para la salud.

Además, en enero de 2013, un nuevo informe confirma la aportación de importantes antioxidantes y polifenoles de los pistachos durante la digestión.

Según la Dra. Constance J. Geiger, consultora de investigación y nutrición de The American Pistachio Growers, “esta revisión confirma que, aunque los pistachos son ricos en nutrientes y poseen un alto nivel energético, la investigación no demuestra que su consumo produzca un aumento de peso no deseado. De hecho, se demostró que el consumo moderado de frutos secos, no incrementa el peso corporal".

En los estudios se encontró que aunque los frutos secos tienen un alto contenido en grasas, la mayoría son grasas insaturadas que pueden no ser completamente absorbidas. Además, por su densidad energética, proteínas y alto contenido en fibra, los frutos secos son saciantes, lo que según los autores, puede evitar que se coman en exceso.

Los investigadores, concluyeron que incluir frutos secos, como los pistachos, en cantidades de 30-50 gr. diarios, proporcionan diversos beneficios para la salud, entre ellos una reducción del riesgo de enfermedades del corazón y una aportación efectos antioxidantes.

En el segundo estudio publicado en la revista Nutrición en enero de 2013, se descubrió que los pistachos contienen importantes antioxidantes. Estos antioxidantes, similares a los que se encuentran en frutas y hortalizas, se liberan durante la digestión proporcionando así beneficios para la salud.

Los antioxidantes y los polifenoles en los pistachos se pueden identificar por los colores:

  • verde
  • amarillo
  • púrpura

En la piel y en el fruto; estos antioxidantes incluyen beta-caroteno, luteína, zeaxantina, de los cuales proviene el color amarillo, y los verdes.

El verde también proviene de la clorofila.

Las antocianinas, que puede encontrarse también en los arándanos, dan a los pistachos su color púrpura.

Los polifenoles, catequinas, son levemente amarillos o blancos. No son sólo las frutas y las hortalizas las que contienen importantes antioxidantes  y polifenoles, sino que los pistachos también proporcionan estos nutrientes identificados por la variedad de colores en el fruto y en la piel.