CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PIZZA DE JAMÓN Y CHAMPIÑÓN

 

Esta receta nos la ha mandado nuestro amigo José Ramón Martínez; que ya nos ha mandado alguna receta más, nos comenta que esta le sale especialmente bien, y para hacer la masa ya ha aprendido a tirarla al aire después de unos cuantos fallos, pero que sepamos que ese paso no es necesario.

Maribel

PIZZA DE JAMÓN Y CHAMPIÑONES

 
4 Personas
INGREDIENTES:
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 125 ml. de agua
  • 125 gr. de champiñones
  • 120 gr. de queso Mozzarella
  •   80 gr. de jamón serrano
  •   15 ml. de aceite de oliva virgen
  •     3 gr. de levadura de panadería
  •     sal
PREPARACIÓN:

Mezclamos  los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura, amasamos durante unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar tapada con papel film hasta que doble su tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos la forma sobre la mesa de trabajo con un poco de harina.

Distribuimos el tomate sobre la masa, después el queso, y encima el jamón  los champiñones lavados y fileteados en láminas.

Metemos en el horno a 21oºC y horneamos durante 13 o 15 minutos, esto dependerá de nuestro horno, por lo tanto hay que estar un poco atentos.