CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





COLIFLOR MARGARITA

 

COLIFLOR MARGARITA

6 Personas

INGREDIENTES:

 

  • 1 coliflor mediana
  • 1 kilo de patatas
  • 2 remolachas
  • 3 huevos
  • 2 dl. de aceite
  • 2 cucharadas de vinagre
  • perejil picado
  • sal

 

PREPARACIÓN:

 

Ponemos las patatas a cocer con la piel, una vez tiernas sacamos del agua, las pelamos y las cortamos en cuadraditos.

En agua fría cocemos las remolachas (en olla rápida entre 10 y 16 minutos, cazuela 80 o 100 minutos), cuando estén tiernas las pelamos y cortamos en rodajas (también podemos utilizar las que venden envasadas).

Ponemos dos huevos a cocer y cuando rompa el hervor contamos 10 minutos, refrescamos en agua fría, pelamos, cortamos en gajos y reservamos por separado éstas de las yemas.

En una cazuela honda ponemos a cocer agua abundante, cuando rompa el hervor añadimos la coliflor a la que quitamos el tronco y las hojas, pero la dejamos entera, añadimos sal y dejamos hervir destapada durante 20 o 30 minutos en cazuela y en olla rápida 10 minutos, comprobamos pinchando si está tierna y sacamos con cuidado de que no se rompa. 

Preparamos la MAYONESA.

En una fuente redonda colocamos las patatas, encima la coliflor entera y cubrimos de mayonesa.

Encima de la mayonesa formamos una margarita, los pétalos serán las claras de los huevos cortadas en gajos, deshacemos las yemas y las colocamos en el centro a forma de semillas de la margarita, espolvoreamos con un poco de perejil picado.

La remolacha la colocamos rodeando la coliflor. Servimos frío.

 

NOTA:

Alguna vez también he hecho esta recete sustituyendo la remolacha por zanahorias que cortamos en rodajas después de cocidas.