6 Personas
INGREDIENTES:
- 1 coliflor mediana
- 1 kilo de patatas
- 2 remolachas
- 3 huevos
- 2 dl. de aceite
- 2 cucharadas de vinagre
- perejil picado
- sal
PREPARACIÓN:
Ponemos las patatas a cocer con la piel, una vez tiernas sacamos del agua, las pelamos y las cortamos en cuadraditos.
En agua fría cocemos las remolachas (en olla rápida entre 10 y 16 minutos, cazuela 80 o 100 minutos), cuando estén tiernas las pelamos y cortamos en rodajas (también podemos utilizar las que venden envasadas).
Ponemos dos huevos a cocer y cuando rompa el hervor contamos 10 minutos, refrescamos en agua fría, pelamos, cortamos en gajos y reservamos por separado éstas de las yemas.
En una cazuela honda ponemos a cocer agua abundante, cuando rompa el hervor añadimos la coliflor a la que quitamos el tronco y las hojas, pero la dejamos entera, añadimos sal y dejamos hervir destapada durante 20 o 30 minutos en cazuela y en olla rápida 10 minutos, comprobamos pinchando si está tierna y sacamos con cuidado de que no se rompa.
Preparamos la MAYONESA.
En una fuente redonda colocamos las patatas, encima la coliflor entera y cubrimos de mayonesa.
Encima de la mayonesa formamos una margarita, los pétalos serán las claras de los huevos cortadas en gajos, deshacemos las yemas y las colocamos en el centro a forma de semillas de la margarita, espolvoreamos con un poco de perejil picado.
La remolacha la colocamos rodeando la coliflor. Servimos frío.
NOTA:
Alguna vez también he hecho esta recete sustituyendo la remolacha por zanahorias que cortamos en rodajas después de cocidas.