CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PANECILLOS DE LECHE CON CHOCOLATE


BOLLOS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE
2 Docenas
INGREDIENTES:
  • 700 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar molido
  • 15 gr. de levadura de panadero
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de leche templada
  • 250 ml. de leche
  • 100 gr. de pepitas de chocolate
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 limón
PREPARACIÓN:
Diluimos la levadura en la leche, añadirle  75 gramos de harina, mezclamos,  y tapamos con un paño de cocina durante 1/2 hora para que leve.

Colocamos en un bol 300 gr, de harina, 3 huevos, la mantequilla a punto pomada, la sal, el azúcar y la leche a temperatura ambiente, mezclamos y añadimos la masa madre (la masa preparada anteriormente) y la ralladura del limón; mezclamos bien y ponemos esta masa sobre la mesa de trabajo enharinada anteriormente con el resto de la harina, amasamos durante 10 o 15 minutos con las manos hasta que la masa tenga consistencia; añadimos las pepitas de chocolate (reservando algunas para la decoración),  seguimos amasando.

Cortamos porciones del tamaño de un huevo  amasamos cada porción una a una y las ponemos  encima de una bandeja con papel de horno espolvoreado con harina, debemos colocar los panecillos separados porque va a aumentar mucho su volumen.

Las pepitas reservadas las colocamos por encima; batimos el huevo restante con un poco de agua y pintamos por encima antes de meterlos en el horno.

Guardamos las bandejas dentro del horno apagado y tapando la puerta con un paño de cocina para proteger los panecillos de la luz y de las corrientes de aire.

Transcurridas de 3 a 5 horas  los panecillos se habrán inflado y es el momento de hornear. Las bandejas que vayamos a hornear después las guardaremos fuera del horno tapadas con un paño fino de algodón para que no se desinfle la masa.

Horneamos a 200ºC. durante diez a quince minutos. Sacamos del horno y una vez fríos podemos guardarlos en una bolsa de plástico para que no se sequen.