CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DESPLUMAR Y ARMAR LAS AVES




PARA DESPLUMAR LAS AVES:

Después de muertas y bien desangradas, las zambullimos durante medio minuto en agua hirviendo, sujetándolas por las patas, de manera que queden bien cubiertas de agua. Se retiran y se despluman con gran facilidad.

Cuando las aves vayan a ser trufadas, no podemos utilizar este procedimiento.

Una vez que tengamos el ave desplumada cortamos las patas y les quitamos la piel. En lugar de quemarlas que se estropean las sumergimos medio minuto en agua hirviendo y con la mano envuelta en un trapo retiramos el pellejo (sale como un guante).

Para flamear las aves si no tenemos un soplete de cocina, ponemos un poco de alcohol en un recipiente le prendemos fuego y pasamos el ave por las llamas varias veces para quitarle los residuos de plumas.

PARA ARMAR LAS AVES PARA ASARLAS:

Después de vaciada, quitamos los cañones y flameadas las limpiamos con una servilleta o paño de cocina, cortamos las patas y las puntas de las alas.

El pescuezo se corta tirando hacia abajo del pellejo por delante del buche y por la base de la cabeza, cortamos la cabeza y echamos la piel hacia la espalda, doblamos las alas hacía atrás sujetando el pellejo del pescuezo, sobre el que dejaremos colocadas con una aguja especial con una hebra de hilo de cocina.

PARA RELLENAR LAS AVES:

Es imprescindible que conservemos entera la piel del pescuezo para que luego cubra el relleno, que sujetaremos dando unas puntadas por la espalda. No conviene que dejemos la piel muy tirante, ya que al cocer puede romperse y escaparse el relleno.

Una vez preparada podemos asarla de dos formas distintas:
  • Al horno.
  • En cazuela.
AL HORNO: 

Podemos envolverlas en lonchas de bacón o untarlas con manteca de cerdo, introduciéndolas una cucharada de ello y un poco de sal en su interior.

Una vez preparadas las ponemos sobre la parrilla que a su vez colocaremos sobre una tartera con caldo, metemos en el horno bien caliente.

Se riega de vez en cuando con su grasa y le damos vuelta para que se dore bien, a los 15 minutos de estar sobre un lado lo ponemos del otro, la última vuelta será con la pechuga hacia arriba.

Para conocer cuando está en su punto introducimos un tenedor en la junta del muslo y la pechuga, si entra fácilmente podemos retirar del horno.

También podemos pinchar en el muslo, si el líquido que sale es rosada, es señal de que todavía no está hecho.

EN CAZUELA: 

Introducimos dentro del ave una cucharada de manteca y un poco de sal, la ponemos en una cazuela honda con manteca de cerdo, acercamos al fuego y la doramos, cuando ya esté dora añadimos una copa de coñac o de jerez, tapamos con otra cazuela boca abajo,(Así conservará el vaho, dejamos cocer a fuego lento para que se vaya haciendo por dentro.

Cada vez que destapemos para mirarla escurriremos el vaho sobre el ave.

Si es grande ponemos en el fondo de la cazuela dos cucharas de madera atravesadas para que no se pegue por la prolongada cocción.

Una vez asadas por el procedimiento que hayamos elegido, dejamos reposar 5 o 6 minutos y trinchamos.

La salsa o jugo que hayan soltado lo desgrasamos, añadimos unas cucharadas de caldo y conservamos al calor.

Servimos trinchada  en una fuente previamente calentada y adornamos con berros,lechuga o patatas asadas.

La salsa se sirve en una salsera aparte.