CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BONITO EN ESCABECHE


INGREDIENTES:

 

  • 250 gr. de aceite de oliva
  • BONITO EN ESCABECHE1 cebolla grande
  • 3 hojas de laurel
  • 5 ajos con piel
  • 1 cuchara de pimienta negra en grano
  • 350 gr. de vinagre de jerez
  • 250 gr. de vino blanco
  • sal gorda
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel y las espinas del bonito, lo salamos y reservamos.
En una olla ancha echamos el aceite, el vinagre, el vino, el laurel, la pimienta y la ponemos a fuego medio, una vez que hierva añadimos los ajos con piel y dejamos hervir 5 minutos más.
Añadimos la cebolla cortada en juliana y el bonito. Una vez que vuelva a romper a hervir dejamos 15 minutos y retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar en la olla.
Aunque a partir de las 24 horas ya se puede comer, mejora con unos cuantos días.
PREPARACIÓN DE LA CONSERVA:
En todo momento debemos respetar los CONSEJOS DE ENVASADO
Metemos los trozos de bonito en los botes de forma que queden llenos, pero no aplastaremos demasiado para que no queden apelmazados y sea más fácil cuando queramos sacar el bonito de los botes, terminamos de llenar los botes con el escabeche.

Metemos un cuchillo de punta fina en los botes para suavemente eliminar las burbujas de aire que hayan quedado en el interior.

Dejamos reposar unas 2 horas y volvemos a rellenar de aceite hasta el borde para que quede toda la carne del pescado cubierta.

Cerramos los botes  y los ponemos boca abajo durante 15 minutos para asegurarnos de que no pierdan aceite.
Cocemos en la olla rápida 30 minutos y si es en otro tipo de olla cazuela o incluso una lata lo haremos durante 1 y 1/2 horas.

Sacamos los botes del baño María y repetimos la operación de ponerlos boca abajo tapados con unos paños de cocina para que con el contraste el cristal no estalle.

CONSEJO:
La mejor temporada para envasar bonito es en septiembre, está mejor de precio que al principio de la temporada.