CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

 

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

6-8 Personas

INGREDIENTES:

 

  • 200 gr. de almendras largueta tostadas y con piel
  • 250 gr. de azúcar normal
  • 250 gr. de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Cogemos una cazuela y ponemos agua, azúcar, las almendras. y la esencia de vainilla.

Ponemos la cacerola a fuego medio, el azúcar se irá disolviendo en el agua que irá cogiendo el color de la piel de la almendra.

Dejamos a fuego medio hasta que el almíbar que se forma empiece a hervir y se llene todo de espuma

ALMENDRAS 3

Bajamos el fuego y mantenemos el hervor al mínimo pero sin dejar que suba la temperatura del almíbar.

Removemos con una espátula de madera el agua se irá evaporando y el almíbar se irá reduciendo, el almíbar parecerá que contiene arena y a seguido se evaporará todo el agua quedado una mezcla arenosa totalmente seca, seguimos sin dejar de remover constantemente.

Subimos un poco el fuego para que vayan caramelizándose poco a poco y así evitaremos que se peguen entre si

Removemos constantemente para que el caramelo que se forma se vaya pegando a las almendras de forma desigual.

Cuando las garrapiñadas tengan un aspecto como las de la foto superior las retiramos y colocamos sobre un papel de hornear.

Dejamos que se enfríen durante un minuto y con cuidado de no quemarnos, separamos las que se hayan pegado entre si y dejamos que se enfríen completamente.