CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FLAN DE CREMA DE ALMENDRAS (Diabetes)

 

FLAN DE CREMA DE ALMENDRAS

 

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche
  • harina de maíz
  • crema de almendra (para diabéticos)

 

PREPARACIÓN:

Mezclamos la leche con la harina de maíz y la crema de almendras hasta que esté todo bien disuelto y sin grumos.

Metemos la mezcla en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima, sacamos de este y lo removemos bien, repetimos esta operación 4 veces más.

Bañamos los moldes con un poco de caramelo rebajado con agua, repartimos encima la mezcla de almendra, si no deseas el caramelo simplemente reparte la mezcla en los moldes sin más.

Mételos de nuevo los moldes al microondas a potencia media 1 minuto más.

Los sacamos del microondas y los  dejamos enfriar, luego los metemos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

 

1.- la crema de almendra se vende en los supermercados para hacer leche de almendras, ya que al disolverla en agua queda como una horchata pero con sabor a almendra. Si eres diabético, que sepas que también hay para personas con esta enfermedad.
2.- asegúrate si eres intolerante al huevo y/o celíaco, que ninguno de los ingredientes que lleva la crema de almendra, puede causarte intolerancia.