CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CEBOLLITAS FRANCESAS GLASEADAS

CEBOLLITAS GLASEADAS

















4 Personas
 

INGREDIENTES

  • 1/2 kg de cebollitas francesas
  • 500 ml de agua
  • 150 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 pizca de Flor de sal (os vale sal en escamas o sal gorda)
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
PREPARACIÓN: 

Pelamos las cebollitas quitándoles las primeras capas y las cortamos un poquito la base, hasta dejarlas completamente peladas.

Las colocamos en una cazuela, de forma que no queden amontonadas, añadimos la mantequilla, el azúcar y la sal, pasamos un minuto a fuego medio para que se sellen y posteriormente vertemos el vinagre de Módena y el agua de forma que cubra las cebollas al ras.

Las tapamos y ponemos a cocer, dejando la tapa entreabierta, ya que debe evaporarse gran parte del líquido.

Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las cebollitas puede ser más o menos, pero deben quedar tiernas. Lo comprobamos si se introduce fácilmente la punta de un cuchillo.

Dejaremos reducir lentamente, mientras realizamos movimientos circulares para que las cebollas vayan caramelizándose poco a poco, mientras el líquido se evapora.

Cuando haya reducido el líquido por completo y las cebollitas tengan un bonito color caramelo, retiramos del fuego, salseamos con el caramelo que haya quedado en el fondo de la cazuela y dejamos enfriar.