El otro día Alberto (Mi marido) quiso aprender a preparar berenjenas rellenas, y a pesar de que yo no las había preparado nunca con relleno de atún, el decidió hacerlas así.
Quedaron estupendas )yo casi siempre las preparaba rellenas de jamón de york y queso), pero he de reconocer que estas tienen un sabor más potente, ya que las de york y queso son un poco más sositas de sabor.
Bueno hay va la receta, hacerlas que seguro que os gustarán.
Maribel
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 3 berenjenas
- 1/2 bote de pimientos del piquillo
- queso rallado
- aceite
- sal
PREPARACIÓN:
Cortamos las berenjenas a lo largo de forma que nos queden 6 mitades en forma de “barcas”.
Las ponemos en un plato y metemos en el microondas a máxima temperatura durante 12 minutos, no obstante este tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas, así que ir comprobando que estén tiernas, pero no demasiado secas.
Cuando ya no quemen al cogerlas las vaciamos con cuidado de no romper las pieles para utilizarlas de contenedor, podemos utilizar una cucharilla, nosotros utilizamos un saca-corazones de los de las manzanas para asar.
Una vez que tengamos las berenjenas vacías cortamos el interior en trozos pequeños.
Picamos la cebolla también en trozos pequeños y la ponemos con 2 cucharadas de aceite en una sartén para pocharla (podemos añadir un poco de agua para que se pochen mejor).
Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los trozos de berenjena y dejamos cocinar todo junto hasta que la berenjena esté tierna, entonces añadimos los pimientos picados en trocitos, y el atún escurrido (sin el aceite).
Rellenamos las “barcas”, (siempre hay que contar con 1/2 berenjena más para cada 2), por lo tanto nos saldrán 5 “barcas”
Cubrimos bien las “barcas” con queso rallado y metemos al horno a gratinar hasta conseguir el gratinado que más nos guste.