En Cocina.es encontramos esta receta de Sofía Rodríguez, nos ha parecido interesante y aquí está, espero que a vosotros también os guste.
Maribel
INGREDIENTES:
-
80 gr. de brotes de lechuga de hoja de roble
-
50 gr. de espárragos
-
5 fresas
-
1/4 de mango maduro
-
2 cucharadas de miel de caña
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cucharada de vinagre
-
sal en escamas
-
harina
-
agua
PREPARACIÓN:
Lavamos y reservamos todos los ingredientes: los brotes de hoja de roble, los espárragos y las fresas, el mango lo pelamos y lo cortamos en trocitos.
Para darle un toque de sabor original a los espárragos, vamos a freírlos ligeramente usando el rebozado light, se trata de humedecer los espárragos cortados, pasarlos por harina, eliminar el exceso de harina removiéndolos con la ayuda de un colador, luego meterlos en un cuenco con agua, e inmediatamente después sacarlos sin tocarlos demasiado, y echarlos en la sartén. Conviene hacerlo por tandas para que los espárragos no estén más de un par de segundos en el agua.
Componemos la ensalada mezclando todos los ingredientes: una cama de brotes de lechuga abajo, y el mango, las fresas y los espárragos encima.
Mezclamos en una taza la miel, con el aceite y el vinagre, en las cantidades indicadas, echamos sal y aliñamos con la vinagreta.